Chía, Soacha y Zipaquirá en el “top” de los municipios de Cundinamarca donde más casas salen a la venta

2 min de lectura
- Publicidad -

Para nadie es un secreto que, en los últimos años, los municipios cercanos a la ciudad de Bogotá D.C., específicamente en las provincias de Sabana Centro, Sabana Centro, Sabana Occidente y Sumapaz, se han consolidado en destinos atractivos para la adquisición de vivienda.

A pesar de las dificultades experimentadas por el sector de la construcción, se ha observado un lanzamiento considerable de unidades en Cundinamarca (en el último año), sobre todo en cinco municipios. Según datos proporcionados por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), estos son y numéricamente distribuyen así:

Municipio Número de viviendas vendidas en el último año
Soacha 672
Madrid 440
Chía 100
Zipaquirá 100
Mosquera 94

Así las cosas, es importante destacar que, de las 1477 viviendas lanzadas en el departamento de Cundinamarca, aproximadamente el 82,1% corresponden a Viviendas de Interés Social (VIS).

El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, señala la importancia de recuperar la confianza de los hogares para reactivar el sector de la construcción. Destaca que los compradores de vivienda en Cundinamarca cuentan con subvenciones de las cajas de compensación, las cuales han otorgado más de 58.000 subsidios de vivienda el año pasado. Estos subsidios representan una gran ventaja para los municipios de la región y se espera que contribuyan a dinamizar el mercado.

Además, se prevé una disminución en las tasas de interés en los próximos meses, lo que brindará a las familias mejores condiciones crediticias y facilitará el acceso a la vivienda.

Los municipios cercanos a la ciudad de Bogotá D.C., específicamente en las provincias de Sabana Centro, Sabana Centro, Sabana Occidente y Sumapaz, se han consolidado en destinos atractivos para la adquisición de vivienda.