Para la compra de vivienda, la región de la Sabana de Bogotá se ha convertido en una zona atractiva. Además, ha crecido la industrialización en el sector, lo que significa que mas personas tienen la necesidad de vivir cerca de su trabajo.

Según un estudio de Home Capital Outlet, los costos de los inmuebles son mas atractivos y es posible encontrar espacios mas grandes con menos presupuesto y se calcula un ahorro del 17% aproximado en dinero si se compara con Bogotá.

Las localidades en Bogotá con mayor demanda son Chapinero, Usaquén, y Engativá, mientras que en los alrededores de la Capital los sitios mas apetecidos son Chía (20.7%), Soacha (19.4%) y Cajicá (19.2%).

El alto desarrollo generado cerca a la Sabana de Bogotá en los últimos tres años, sin duda, ha estimulado la ejecución de construcciones empresariales, por lo cuál se ha valorizado la zona, ofreciendo, adicional a ello, una mejor calidad de vida en temas de seguridad y tráfico.

Stefano Puccini, cofundador y director de ventas, declaró que “municipios aledaños como Chía y Cajicá son los que más eligen las personas para vivir alejados del acelere de la Capital gracias a su desarrollo no solo en crecimiento inmobiliario, sino también económico”.

Incluso la ampliación de la autopista norte ha hecho también que varios centros comerciales, clínicas y hoteles comienzan a ubicarse en la Sabana por esta misma razón.

Según un estudio de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) las personas están buscando opciones para tener casa propia, más exactamente 94.484 familias en todo Cundinamarca.

Algo que inquieta mucho a la gente al momento de tomar la decisión de compra de vivienda, es el tiempo que les tomará pagarla. Pero una persona puede ahorrarse entre un 10 % y un 20 % de tiempo para pagar su propiedad si lo hace en Chía y Cajicá, frente a comprarlo en Bogotá, esto si se toma en cuenta un inmueble de características similares y con ingresos equiparables.

La rápida urbanización está dando como resultado un número creciente de habitantes en barrios pobres, infraestructuras y servicios inadecuados y sobrecargados (como la recogida de residuos y los sistemas de agua y saneamiento, carreteras y transporte), lo cual está empeorando la contaminación del aire y el crecimiento urbano incontrolado.

Foto Portada: Envato Elements

More in:Cajicá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *