La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó, en la tarde del pasado jueves 28 de julio, un reconocimiento a la Secretaría de Movilidad de Chía por el desarrollo y ejecución de la estrategia ‘Muévete Seguro’.

Desde esta Secretaría se han adelantado acciones preventivas en las que se destacan la pedagogía, innovación y lecciones alineadas al enfoque de un Sistema Vial Seguro.

Lea también: En Chía se implementaron nuevos dispositivos electrónicos para una movilidad más segura

El enfoque de esta estrategia está basado en la implementación de diferentes elementos y actividades pertinentes, que llevan al autocuidado y la conciencia social sobre el derecho que todos tenemos al disfrute seguro en la vía. Adicionalmente, esta idea cuenta con el apoyo de 28 orientadores en Cultura Vial, hombres y mujeres que trabajan con un mismo propósito: “Culturizar al ciudadano para que asuma comportamientos adecuados en las calles”.

La estrategia municipal cubrió y colmó las expectativas en todas las etapas contempladas para el logro del reconocimiento; la propuesta de buenas prácticas en la vía fue vista como un modelo de una experiencia aprobada y validada ante la Agencia Nacional, que merece ser compartida, con el fin de que no solo otros municipios puedan llegar a adoptarla, sino también, cada individuo pueda apropiarla y ponerla en práctica. Entre las características mencionadas anteriormente se resaltaron porque:

  • Generó Impacto.
  • Fue innovadora.
  • Fue pertinente, efectiva y replicable.

“La labor no para allí, continuarán las campañas y jornadas de sensibilización, para todos los actores viales, fomentando los valores y el respeto por la vida, entendiendo que lo principal, adicional a cumplir las normas y atender las señales de tránsito, es transformar nuestra mente con actitudes de tolerancia, responsabilidad, comprensión y prudencia, trabajando y construyendo una mejor ciudad, donde la cultura y la conciencia vial sean el reflejo del pueblo”, concluyó uno de los funcionarios de la Secretaría.

Continuarán campañas y jornadas de sensibilización, para todos los actores viales, fomentando los valores y el respeto por la vida.

Foto portada y otra: Regulación vehicular en Chía. Autoría: Secretaría de Movilidad.

De Interés

Más de: Chía

1 Comment

  1. Sería importante saber qué clase de impacto y como se midió la efectividad para reconocer a la secretaría de movilidad de Chía. La concientización debe empezar por los administradores del municipio y sus cabildantes, a menos que el Concejal borracho no haya asistido a las capacitaciones

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.