El pasado 30 de marzo se llevó a cabo, en el Auditorio Zea mays, la ‘Primera Mesa Pública’ del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en donde participaron los actores determinantes en el proceso: El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano; la secretaría de Educación, Liliana Andrea Villalobos Gordo; la directora de Gestión y Fomento a la Educación; Derly Yamile López Carrillo; el operador UT BAPACOP y su personal nutricional y operativo (Ecónomas); la Personería Municipal de Chía, docentes de algunas Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, veedurías, padres de familia, alumnos y comunidad en general.

El objetivo de dicha mesa pública fue dar a conocer a la comunidad presente, la gestión realizada durante el año 2022 por parte del Operador UT BAPACOP en cabeza de Freddy Barrero, representante legal y, de la misma forma, escuchar las observaciones por parte de los padres, docentes y alumnos sobre los insumos suministrados en las ‘Raciones Industrializadas’ que proveen a las 12 Instituciones Educativas Oficiales (IEO), en donde se hacen compromisos para mejorar este suplemento alimentario proporcionado a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los diferentes colegios públicos de Chía.

Dentro de la intervención realizada por parte de la Secretaría de Educación, se aclararon los conceptos y aplicabilidades de la Resolución No. 335 del 23 de diciembre del 2021 y sus anexos técnicos, con el fin de que la comunidad conozca el objetivo del programa, a quién va dirigido, cuáles son los criterios de priorización, sus diferentes etapas, el tipo de complemento alimentario, las modalidades, los actores del PAE y sus responsabilidades, los ejes estructurales y de control y seguimiento, el objetivo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), los mecanismos de control y participación ciudadana, los aspectos alimentarios y nutricionales y la ejecución del mismo.

Posterior a esta presentación, se dieron a conocer mediante la intervención del señor Jaime E. Martín miembro del Comité de Alimentación Escolar de la I.E.O Conaldi y docente de esta, y en representación de los comités CAES de las 12 I.E.O, las peticiones, sugerencias y felicitaciones emitidas por los padres, docentes y estudiantes, para conocimiento de los entes participantes en dicha mesa pública.

Se proyecta que para los primeros días del mes de mayo se inicie la entrega del PAE mediante la modalidad de preparación en sitio.

Reunión en el Auditorio Zea mays, la ‘Primera Mesa Pública’ del PAE.

Se aclararon los conceptos y aplicabilidades de la Resolución No. 335 del 23 de diciembre del 2021 y sus anexos técnicos.

Foto portada: Presentación y socialización de la Primera Mesa Pública Presencial PAE 2022.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.