DSC 0535
Desarrollo

Chía le apuesta a oferta de bienes y servicios

Esta inversión privada le va a permitir a Chía crecer  en puestos de trabajo, y crecimiento de sus tributos.

Casa de Gobierno de Chía.

- Publicidad -


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

Price SmartClínica Marly, Fundación Santafé y la cadena de hoteles  Holiday  Inn  son apenas algunas de las firmas de bienes y servicios que pronto abrirán sus puertas en el municipio de  Chía.

Así lo confirmó el alcalde Leonardo Donoso Ruiz, quien señaló que esta inversión privada le va a permitir a Chía crecer  en puestos de trabajo, en empleo formal, en crecimiento de sus tributos tanto en industria y comercio como en impuesto predial, y  lo más importante, en calidad de vida porque son bienes y servicios  para el municipio.

Según el mandatario municipal la llegada de esta inversión le podrá significar a Chía unos mil puestos de trabajo formal, mientras que en  la parte tributaria se estima que los ingresos superen los  $5.000 millones.

- Publicidad -

“Hemos venido consolidando la propuesta, que nos es errónea, de que la visión de nuestro municipio es  residencial. Una visión de un municipio dormitorio, no podemos industrializarlo. Lo que tenemos es que fortalecer la venta de bienes y servicios”, advirtió.

Y precisamente frente a ese tema el mandatario señaló que aunque desde el punto de vista privado se tiene una excelente oferta de grandes superficies,  de venta de automóviles,  de clínicas, de salones de belleza y de restaurantes, aún  falta fortalecer la parte pública en cuatro aspectos específicos: tejido social, seguridad,  movilidad y saneamiento básico.

“Nosotros necesitamos mejorar el ingreso y salida del municipio, para ello en el POT quedaron establecidas unas perimetrales; así mismo necesitamos construir una red de alcantarillado que nos  permita  seguir desarrollándonos  y buscar construir de manera estratégica espacio público, sin olvidar el tejido social”, explicó Donoso.

- Publicidad -

Así las cosas, la cadena de almacenes Price Smart abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre, y estará ubicada en el sector La Caro, mientras que los hoteles  Holiday Inn se ubicarán dentro del desarrollo de un gran complejo comercial en el sector de Colombia, donde funcionaba la antigua Clínica San Juan de Dios.

 

“Esta inversión le podrá significar a Chía unos mil puestos de trabajo formal, mientras que en  la parte tributaria se estima que los ingresos superen los  $5.000 millones”.

 

- Publicidad -


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés