Comunidad

Chía, la ciudad de los niños

Ahora el compromiso es cumplir cabalmente las metas del plan de desarrollo en materia de infancia.

Alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz, al momento de recibir el reconocimiento.


BOGOTÁ.


Después de recibir el reconocimiento de Colombia Líder como uno de los mejores alcaldes de Colombia, el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruiz dijo que ahora su compromiso es cumplir cabalmente las metas del plan de desarrollo en materia de infancia.

El alcalde d Chía Leonardo Donoso Ruiz fue unos de los tres finalistas del concurso Construyendo Sueños, que premió a 15 alcaldes del país quienes consultaron la opinión de la niñez para construir sus planes de desarrollo, y que además incluyeron esas propuestas y esos sueños, como metas e indicadores de sus planes de desarrollo. 

Chía realizó:

1.  Ocho ferias de juego en las veredas, de las que participan más de 4mil niños. 

2.  Una mesa de trabajo para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en la que expresaron lo que sientan, piensan y sueñas de su municipio. 

3.  Los niños fueron alcaldes por un día. Se pusieron la banda como alcaldes, se sentaron en el escritorio como alcaldes, y escribieron en el libro de los sueños lo que quieren que pase en Chía. 

- Publicidad -

“Vamos a conjugar el verbo Jugar.  Esa fue la consigna que adoptó la alcaldía de Chía para celebrar el mes de la niñez en el mes de abril, y en octubre nuevamente llegó a todas las veredas para atender a los niños con un evento dulce lleno de alegría y diversión”: Leonardo Donoso Ruiz. 

Chía está haciendo:

1.  Nuevos complejos deportivos en todas las veredas. 

- Publicidad -

2.  Ampliación de la infraestructura física de las instituciones educativas oficiales. 

3.  Ampliación de la cobertura del servicio de alimentación escolar. 

4.  Un nuevo gran jardín social para atender a unos 500 niños y niñas con el programa De Cero a Siempre. 

- Publicidad -

5.  Un gran Centro de Discapacidad para generar atención, oportunidades e inclusión a personas con discapacidad de la ciudad.

 

“El alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruiz fue unos de los tres finalistas del concurso Construyendo Sueños, que premió a 15 alcaldes del país”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.