BogotáJudicial

Cayeron ‘Las seductoras’, banda que robaba a conductores de carga en las vías de Cundinamarca

Agentes de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la desarticulación de una banda delictiva conocida en la región central del país como ‘Las Seductoras’, la cual se dedicaban a robar a conductores de vehículos de carga pesada que transitaban hacia y desde la ciudad de Bogotá, en diferentes vías del departamento de Cundinamarca. Esta banda, presuntamente, empleaba sustancias tóxicas para dejar a los conductores sin voluntad y así perpetrar sus robos.

Según la investigación, estas personas operaban principalmente en los corredores viales de Girardot-Soacha y Guaduas-Bogotá. Además, utilizaban diversas estrategias para ganarse la confianza de los conductores, convenciéndolas de que los transportaran, e incluso apelando a situaciones de calamidad familiar en algunos casos.

Una vez a bordo de los vehículos, las mujeres ofrecían bebidas adulteradas con sustancias que afectaban la voluntad de los conductores, obligándolos a detenerse en puntos previamente acordados con otros miembros de la organización. En tales lugares, las delincuentes despojaban a las víctimas de sus vehículos, cargamentos y objetos de valor. Posteriormente, abandonaban a las víctimas en áreas despobladas o boscosas.

El material de prueba obtenido por la Fiscalía revela que las cuatro mujeres procesadas habrían participado en al menos ocho incidentes criminales distintos. Se estima que el valor total de lo robado supera los 1.800 millones de pesos colombianos.

Lea también: Capturados dos de los homicidas más buscados en la Sabana de Bogotá

Tras los delitos cometidos, las autoridades imputaron a las investigadas: concierto para delinquir, hurto calificado agravado y secuestro simple. A pesar de las acusaciones, ninguna de las mujeres ha aceptado los cargos y han sido remitidas a un centro carcelario. Durante el transcurso de la investigación, la Policía de Tránsito y Transporte ha logrado recuperar seis vehículos que presuntamente fueron robados por esta banda.

Esta banda, presuntamente, empleaba sustancias tóxicas para dejar a los conductores sin voluntad y así perpetrar sus robos.

Foto portada y otra: Captura de ‘Las Seductoras’. Autoría: Policía Metropolitana.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %