Los lamentables acontecimientos que culminaron en la trágica muerte de un joven, Steven Mahecha, en abril del año 2022, han resultado en la decisión de enviar a tres agentes de policía a prisión. Este dramático episodio se produjo cuando el hombre y dos mujeres viajaban en una camioneta por la vía Zipaquirá – Ubaté en el departamento de Cundinamarca. En respuesta a lo sucedido, se han tomado medidas legales que han llevado a la detención de los uniformados que dispararon 15 veces contra tres personas que supuestamente no obedecieron una señal de alto.
El hecho en cuestión ha dejado una marca indeleble en la familia Mahecha. Lizeth Mahecha, hermana de la víctima fatal, expresó su gratitud por la decisión judicial. “Después de 17 meses, 519 días sin la presencia de mi hermano, la verdad que es muy reconfortante la sabia decisión que se tomó, ya que no esperábamos menos. El asesinato de mi hermano no pudo quedar en la impunidad. El hecho de que hayan sido tres policías activos no les daba derecho de reaccionar así. Como familia, con tranquilidad, con agradecimiento a Dios y a la justicia, esto nos reconforta, creemos otra vez en la justicia”, afirmó.
Podría interesarle: La familia de Stiven Mahecha exige justicia: Joven presuntamente asesinado por agentes de la Policía Nacional en peaje Casa Blanca
El abogado que representa a las víctimas buscará que los uniformados enfrenten una pena de 35 años de cárcel. Este caso refleja la importancia de la justicia en busca de la verdad y la rendición de cuentas en un suceso que ha conmovido a la comunidad y ha despertado la necesidad de una indagación cuidadosa de las acciones de quienes están encargados de mantener el orden y la seguridad pública.
Se han tomado medidas legales que han llevado a la detención de los uniformados que dispararon 15 veces contra tres personas que supuestamente no obedecieron una señal de alto.