El empresario y magnate mexicano, Carlos Slim, pretende aumentar su inversión en Colombia, más precisamente en el sector de servicios públicos.

Según los informes de la Superintendencia de Industria y Comercio, el decimotercer hombre más rico del mundo invertiría, mediante su empresa Aqualia Latinoamérica, en Aguas de la Sabana de Bogotá S. A., compañía que presta servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a los municipios de Cota, Funza y Tenjo, en el departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, Aqualia Latinoamérica ya tiene presencia en el país, pues desde el año 2016, la compañía presta servicios de acueducto y alcantarillado en 13 municipios de los departamentos de Córdoba y Norte de Santander.

En la actualidad, los principales accionistas de Aguas de la Sabana de Bogotá S. A. son:

  • R.B. de Colombia S.A., con el 36,9%.
  • Soluciones Hidráulicas Integrales SHI S.A.S., con el 22,7%.
  • IEA Siglo XXI S.A.S., con el 20,1%.
  • Aguas de Bogotá S.A., con el 20,3%.

Slim es dueño de varias compañías, entre las que se encuentran América Móvil, Claro, Telmex y Grupo Carso, además, según la revista Forbes, la fortuna del mexicano asciende a $81.000 millones de dólares.

Foto: imagen de referencia.

Aqualia Latinoamérica, desde el año 2016, presta servicios de acueducto y alcantarillado en 13 municipios de los departamentos de Córdoba y Norte de Santander.

Foto portada: Slim durante 11th meeting of the UN Broadband Commission for Digital Development, UNESCO headquarters, París. 26-27 February 2015.
Autoría:  ITU Pictures en Flickr. 

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *