La Procuraduría General de la Nación (PGN), formuló pliego de cargos contra la alcaldesa de Ubaque, Cundinamarca, Aida Liliana Velásquez Pardo, por posibles irregularidades en un contrato celebrado para comprar elementos de seguridad y bioseguridad para la prevención del covid-19.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio cuestionó a la investigada por presuntamente adquirir dos estacionarias a gasolina y tres fumigadoras estándar manuales, sin realizar el análisis de los precios del mercado ni verificar que los recursos del municipio fueran utilizados en debida forma.

Al parecer, con esta conducta la mandataria pudo ocasionar detrimento al patrimonio del Estado, y desconocer los principios de la contratación estatal y de la función administrativa.

- Publicidad -

La PGN calificó provisionalmente posible falta como gravísima, a título de culpa grave. Velásquez Pardo podrá aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

Presuntamente no realizó análisis de los precios del mercado ni verificó que los recursos fueran utilizados en debida forma.

Foto portada: Alcaldesa de Ubaque, Aida Liliana Velásquez Pardo. Foto tomada de la página de la procuraduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés