La Fiscalía General seccional Cundinamarca a través la Policía Judicial – Cuerpo Tecnico de Investigaciones (CTI), capturó al presunto sacerdote quien oficiaba en una iglesia de Soacha (Cundinamarca), del que posteriormente un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario su contra, imputándole así el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

De acuerdo con la investigación y los testimonios de la víctima, el religioso, presuntamente, sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle toques indebidos aprovechándose su condición de sacerdote.

Además, el material probatorio que expuso el ente acusador se documentó con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado., demuestra que, para engañar al menor, el sujeto le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos.

El procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo.

El material probatorio que expuso el ente acusador se documentó con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado.

*La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Foto portada: Imagen de referencia, autoría de Nikola Knezevic en Unplash.

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.