El programa de Administración Financiera de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en su Centro Regional Zipaquirá, enfoca sus esfuerzos en la formación integral de profesionales con una alta capacidad en el manejo de los recursos económicos, vitales para la consolidación de los principios empresariales, apoyándose en los ambientes tecnológicos actuales que involucran sistemas financieros y contables que buscan garantizar una acertada toma de decisiones al momento de consolidar  y concretar un proyecto.

Para ello, el Administrador Financiero de Uniminuto deberá trazar un plan de acción y utilizar las herramientas tecnológicas, administrativas y estadísticas, que le permitan obtener los recursos suficientes y necesarios para adelantar el proyecto, y mediante un análisis de riesgo, determinar la viabilidad económica y financiera del mismo.

CAMPOS DE ACCIÓN PARA EL ADMINISTRADOR FINANCIERO UNIMINUTO

El perfil ocupacional del Administrador Financiero Uniminuto, le permite desempeñarse de manera eficaz y eficiente en diferentes escenarios laborales tanto privados como públicos.

En el sector financiero podrá encargarse de la gestión, administración y control de los fondos disponibles en instituciones financieras, como también en compañías de seguros, estimando los riesgos económicos asociados a dichas inversiones a manera de consultor.

De otra parte, podrá actuar en la bolsa de valores asesorando o administrando fondos de inversiones.

PERFIL PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO UNIMINUTO

El Administrador Financiero Uniminuto se caracteriza por contar con gran capacidad analítica y deductiva, que le permita plantear diferentes alternativas frente a un potencial negocio económico, buscando siempre favorecer una posible inversión económica.

Igualmente, se distingue también por contar con excelentes habilidades comunicativas, así como tener la visión para apreciar posibilidades económicas donde otros profesionales no la ven (oportunidades comerciales).

VENTAJAS DE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Ser profesional en Administración Financiera te permite:

  • Tomar decisiones de inversión, financiación y producción, siempre pensando en la maximización de las empresas.
  • Fortalecer las competencias financieras que demanda el mercado local, regional y nacional.
  • Ampliar el abanico de oportunidades laborales, bien sea en el sector privado como en el público.
  • Desarrollar habilidades financieras que permitan la administración eficiente de los recursos económicos.
  • Generar credibilidad en su actuar profesional con base en el desarrollo de excelentes prácticas profesionales sustentadas en datos estadísticos.

Uniminuto Centro Regional Zipaquirá cuenta con este y otros programas académicos importantes en diferentes niveles de formación, desde pregrado técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, además de posgrados, especialización, maestría y educación continua.

Si desea conocer los programas académicos vigentes comuníquese al WhatsApp de UNIMINUTO Centro Regional Zipaquirá en este enlace.

En la formación integral de profesionales con una alta capacidad en el manejo de los recursos económicos.

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.