Varios casos de maltrato animal se han presentado en el departamento y en esta ocasión, capturan en flagrancia a un hombre en Guaduas luego de herir con arma blanca a Luna, una perra en estado de calle.
De acuerdo con las autoridades, se formó un enfrentamiento entre los caninos, cuando llegó el hombre de 36 años a separarlos propinándoles patadas, seguidamente, uno de los perros lo mordió en uno de los brazos y allí fue cuando el sujeto decidió defenderse con un arma cortopunzante y agredir a luna, una perra criolla de aproximadamente diez meses.
La Policía de la subestación de la Paz asistió al lugar de los hechos y capturó al hombre por el delito de maltrato animal. Asimismo, los uniformados también auxiliaron a Luna, siendo trasladada hasta una veterinaria para ser atendida. “Una herida de estas podría haberle ocasionado daños internos muy complicados e incluso haber estado en riesgo la vida de la perra”, explicó uno de los médicos de la Veterinaria El Arca.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado para proteger la vida de los animales, enfatizando que, “los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial causado directa o indirectamente por los humanos así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016”.
La Policía auxilió a Luna, la cachorra que quedó herida en Guaduas, Cundinamarca, en el corregimiento de la Paz.