Judicial

Capturados Petete, Pilón y tres delincuentes más de altísima peligrosidad

Dos de los delincuentes más buscados en todo el departamento de Cundinamarca; pertenecientes a una organización delincuencial denominada “Las Rosas”.   

- Publicidad -

GIRARDOT, CUNDINAMARCA.


Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Operaciones Especiales del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar mediante orden judicial a “Pilón” y en flagrancia a “Petete”, dos de los delincuentes más buscados en todo el departamento de Cundinamarca; pertenecientes a una organización delincuencial denominada “Las Rosas”.   

 

- Publicidad -

Gracias a la denuncia ciudadana, quienes avisaron a las autoridades de la ubicación de un sujeto conocido en el argot delincuencial como “Petete”, el Grupo de Operaciones Especiales y Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaron un operativo, el cual permitió dar con su captura en el barrio “Las Rosas” de Girardot.

 

De otro lado, mediante una diligencia de registro y allanamiento, unidades de Investigación Criminal, lograron capturar a otro sujeto conocido como “Pilón” quien hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Cundinamarca por su prontuario delictivo en los municipios de Girardot y Flandes.  

- Publicidad -

“Pilón” presentaba dos anotaciones por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y “Petete” seis anotaciones por los delitos de homicidio fabricación y porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.   

 

Durante el desarrollo del operativo se logró capturar en flagrancia a  tres personas, reconocidos en el municipio como  “Soto”, “Picadita” e  “Ingrid”  a quienes se les incautó 260 gramos de bazuco, 270 gramos de Coca y 90 gramos de Cocaína, lo cual equivale a más de 1.000 dosis de estupefacientes listos para su comercialización y $125.000 en efectivo producto de la venta de los mismos; estos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.  

- Publicidad -

 

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca se ha realizado la captura de más de 1.400 delincuentes por diferentes delitos, lo cual nos permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad cundinamarqués con una reducción del delito del -24% en Homicidio, -34% en Extorsión, -48% en Delitos Sexuales y -76% en Hurto a Comercio. 

- Publicidad -

También se dio captura en flagrancia a tres reconocidos delincuentes conocidos con los alias de “Soto”, “Picadita” e “Ingrid” a quienes se les incautó 260 gramos de bazuco, 270 gramos de Coca y 90 gramos de Cocaína.

Más de Judicial

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *