Después de varios operativos de seguridad y vigilancia que realizan agentes de la Policía Nacional, en el municipio de Nemocón (Cundinamarca), se logró la captura de Pedro Uriel Rodríguez Real por su presunta autoría en el delito de hurto de una motocicleta.
Según los hechos reportados por varios testigos y las autoridades pertinentes, cerca de las 11:10 p. m del pasado 06 de marzo del año 2023, el cuadrante estaba ejecutando sus labores de patrullaje en el barrio San José de la Vega cuando vislumbraron un automóvil de color rojo que transportaba en su baúl, una motocicleta AKT AK125 SLR de color rojo. Y, al realizar la señal de “PARE” el vehículo hizo caso omiso y emprendió la huida, lo que llevo a los agentes a interceptar el carro ‘Chevrolet Sprint’ de color rojo, metros más adelante.
Posteriormente, se inició el proceso de judicialización por el delito de hurto, teniendo en cuenta que la motocicleta había sido hurtada en la modalidad de “halado”.
Así las cosas, inmediatamente después de la captura, el propietario de la motocicleta se presentó ante las autoridades correspondientes para continuar con el proceso jurídico tal y como lo dicta la legislación.
Tras este suceso, las autoridades del municipio destacan que es importante destacar que la seguridad es un compromiso de todos, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no dejar sus vehículos (carros y motos) o motocicletas en la vía pública. Asimismo, se recomienda guardarlos en un sitio seguro, como un garaje o parqueadero.
Se inició el proceso de judicialización por el delito de hurto, teniendo en cuenta que la motocicleta había sido hurtada en la modalidad de “halado”.
Foto portada: Imagen del hombre capturado. Autoría: Alcaldía Municipal de Nemocón.