Capturado integrante de la banda delincuencial la Empresa
Judicial

Capturado integrante de la banda delincuencial la Empresa

Presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el ‘Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI)’ de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias Katiusca, en el municipio de Melgar (Tolima), quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace un mes, cuando fue desarticulado el grupo delincuencial ‘La Empresa’ del que presuntamente hacía parte.

 

El fiscal primero especializado adscrito al CTI presentó al implicado ante un juez de control de garantías a quien acusó como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

 

La evidencia física y el material probatorio aportado por la Fiscalía permitieron que el juez del caso ordenara medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, en contra del procesado.

 

Alias Katiusca haría parte de la banda ‘La Empresa’ donde cumplía en el rol de “Seguro”, es decir, la persona dedicada a la seguridad de las casas usadas para el narcomenudeo; también recaudaba dinero producto de dicho comercio, y sería además sicario de dicha organización. Por sus labores al interior de la banda era considerado como un hombre de confianza de alias Pecas, uno de los jefes del grupo. ‘Katiusca’, es investigado como presunto responsable del homicidio de cuatro personas.

 

- Publicidad -

La Empresa’ fue impactada y desarticulada en diciembre pasado cuando 29 de sus integrantes fueron judicializados porque serían distribuidores de bazuco, cocaína y marihuana en Bogotá afectando los sectores de la calle 6ta con 24 y barrio San Bernardo; lo mismo que poblaciones de Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

 

El juez del caso ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enJudicial

De interés