En el marco de la audiencia pública control social, realizada por la Contraloría de Cundinamarca en el municipio de Fusagasugá, alcaldes, personeros, jefes de control interno, presidentes de Asojuntas y contralores escolares de la provincia del Sumapaz suscribieron el compromiso por “la transparencia y la cultura de la legalidad”.

Este ejercicio simbólico busca unir esfuerzos entre las diferentes instancias de la gestión pública de la Provincia del Sumapaz para consolidar a los municipios como territorios de logros y ejemplo de buen gobierno.

El contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches Vega, como líder de este pacto, propugna porque el compromiso redunde en un trabajo sincero y honesto en pro del buen uso de los recursos públicos y, en especial que las entidades produzcan los resultados que conlleven a una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, el contralor Wilches Vega al instalar formalmente esta audiencia pública de Control Social, realizada en el auditorio del Instituto Educativo Valsálice del municipio de Fusagasugá, destacó la importancia de estos encuentros, los cuales permiten espacios de interacción, donde la ciudadanía expresa su opinión frente a la ejecución de los recursos públicos en el departamento; reiteró que, “el objetivo es fortalecer los lazos de articulación entre los funcionarios públicos y la ciudadanía, para aunar esfuerzos a fin de lograr que nuestras entidades cumplan el papel que constitucionalmente y legalmente les corresponde, que el comportamiento y el cumplimiento de nuestras funciones, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los cundinamarqueses”.

La audiencia se desarrolló a través de mesas de trabajo que abordaron los temas como el proceso auditor y sus hallazgos, situación de las finanzas públicas, rendición de cuentas, el proceso de responsabilidad fiscal y el papel de la comunidad en el control social.

A la par con la audiencia, el ente de control fiscal departamental realizó el encuentro de contralores escolares, durante el cual los jóvenes líderes de sus comunidades educativas refrendaron su compromiso de vigilar, en un trabajo pedagógico dentro del gobierno estudiantil, los recursos públicos destinados al sector educación.

Algunos de los participantes de la reunión. Foto Contraloría de Cundinamarca.

El objetivo es fortalecer los lazos de articulación entre los funcionarios públicos y la ciudadanía.

Foto portada: El contralor de Cundinamarca, Carlos Augusto Wilches Vega, dialoga con asistentes a este encuentro de trabajo. Foto Contraloría de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *