esposas
Judicial

Capturadas 11 personas que se dedicaban a hurtar dineros de entidades públicas y particulares a través de cheques.

Entidades como la Secretaría de Educación y la Beneficencia de Cundinamarca fueron víctimas de los delincuentes capturados.

Foto referencial.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Fiscalía General en acción conjunta con el Ejército Nacional logró la captura de 11 personas que presuntamente integraban una organización criminal y que se dedicaban a hurtar dineros de entidades públicas y particulares a través de cheques.

Según la Fiscalía esta ‘organización’ había robado más de $500 millones a entidades como la Secretaría de Educación y la Beneficencia de Cundinamarca y a otras entidades oficiales de la Capital de la República.

De los 11 capturados quienes fueron llevados ante un juez, solo 9 se allanaron a cargos tras ser acusados de delitos de concierto para delinquir, hurto y falsedad en documento privado.

Luis González, director nacional de ‘Seccionales y Seguridad’ de la Fiscalía General, manifestó que los presuntos delincuentes, de los cuales dos o tres eran funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, su modus operandi lo accionaron desde el interior de la Gobernación donde sacaban información que ayudaba a realizar el hurto de estas gruesas cantidades de dinero. Además habían extraído 68 cheques por aproximadamente $300 millones y a dos empresas más que les hurtaron cheques por más de $200 millones.

Según Luis González, “estos individuos, quienes su identidad aún está en reserva por parte de la Fiscalía, en la Secretaria de Educación y de la Beneficiencia de Cundinamarca lograron encontrar allí un servidor de la Gobernación de Cundinamarca que le facilitó aparentemente el suministro de información para que ellos pudieran apropiarse y hurtar esos cheques.

 

“Fueron varios meses de investigaciones para lograr la captura de estas personas que estaban apropiándose de dineros con estos cheques”.

- Publicidad -

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Judicial

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.