Economía

Capacitación en procedimiento y fiscalización tributaria


CHÍA.


La Alcaldía Municipal de la “Ciudad de la Luna” realizó hoy jueves la tercera jornada de capacitación en procesos y procedimientos de fiscalización para integrantes de la Secretaría de Hacienda de este municipio.

- Publicidad -

En la actividad los funcionarios recibieron información trascendental sobre el procedimiento que se debe adelantar para lograr las metas en cuanto al recaudo del impuesto de industria y comercio.

La capacitación apuntó a fortalecer en los funcionarios el conocimiento sobre el Estatuto Tributario del Municipio, y sobre la manera como deben adelantarse los procesos de fiscalización para evitar la evasión o la elusión por parte de los contribuyentes que son responsables de este tributo.

- Publicidad -

Benedicto Cordero, asesor de la Alcaldía Para Asuntos Financieros, presupuestales y tributarios, quien ofreció la capacitación, aseguró: “Se trata de que los funcionarios estén plenamente capacitados para poder determinar, cuándo se deben realizar estos procesos, por qué y dónde se deben llevar a cabo”.

Gracias a la cultura tributaria de los chienses y a sus contribuciones, el municipio puede ejecutar un importante presupuesto de inversiones, que le apunta a ofrecer a los habitantes mejores servicios en materia de educación, salud, servicios públicos, mejor desarrollo de vías y obras de infraestructura que se requieren para el bienestar y la calidad de vida de todos.

 

- Publicidad -

“La capacitación apuntó a fortalecer en los funcionarios el conocimiento sobre el Estatuto Tributario del Municipio, y sobre la manera como deben adelantarse los procesos de fiscalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés