Economía

Capacitación en procedimiento y fiscalización tributaria


CHÍA.


La Alcaldía Municipal de la “Ciudad de la Luna” realizó hoy jueves la tercera jornada de capacitación en procesos y procedimientos de fiscalización para integrantes de la Secretaría de Hacienda de este municipio.

En la actividad los funcionarios recibieron información trascendental sobre el procedimiento que se debe adelantar para lograr las metas en cuanto al recaudo del impuesto de industria y comercio.

La capacitación apuntó a fortalecer en los funcionarios el conocimiento sobre el Estatuto Tributario del Municipio, y sobre la manera como deben adelantarse los procesos de fiscalización para evitar la evasión o la elusión por parte de los contribuyentes que son responsables de este tributo.

Benedicto Cordero, asesor de la Alcaldía Para Asuntos Financieros, presupuestales y tributarios, quien ofreció la capacitación, aseguró: “Se trata de que los funcionarios estén plenamente capacitados para poder determinar, cuándo se deben realizar estos procesos, por qué y dónde se deben llevar a cabo”.

Gracias a la cultura tributaria de los chienses y a sus contribuciones, el municipio puede ejecutar un importante presupuesto de inversiones, que le apunta a ofrecer a los habitantes mejores servicios en materia de educación, salud, servicios públicos, mejor desarrollo de vías y obras de infraestructura que se requieren para el bienestar y la calidad de vida de todos.

 

“La capacitación apuntó a fortalecer en los funcionarios el conocimiento sobre el Estatuto Tributario del Municipio, y sobre la manera como deben adelantarse los procesos de fiscalización”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Economía

De Interés