Calle Arte Arte en la calle
Cultura

“Calle Arte” arte en la calle

“Calle arte” una muestra artística y cultural que se llevó a cabo en una de las calles más transitadas de Zipaquirá.

Foto/Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Pintura, dibujo, poesía, fotografía, canto, entre otros talentos por parte de los artistas de Fachada Galería, fueron algunas de las muestras que se desarrollaron durante esta jornada. Con el objetivo de llegar a los ciudadanos de forma gratuita y al aire libre, se realizó la muestra cultural “Calle Arte” en las calles de Zipaquirá, con la necesidad de que los artistas mostraran su talento, su trabajo y su amor por el arte y la cultura.

 

El apoyo por parte de la Subgerencia de Cultura y Secretaría de Gobierno de Zipaquirá, fue fundamental para que el desarrollo de esta jornada se ejerciera en las calles del municipio, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y haciendo cumplir el objetivo de llevar el arte a la ciudadanía.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

El propósito inicial era hacer un solo día de “Calle Arte”, fue tanto el gusto de los ciudadanos por esta muestra, que se tiene proyectado hacer más jornadas culturales en futuras ocasiones, así mismo, el objetivo se cumplió, los ciudadanos se detenían a conocer a los artistas preguntándoles por sus esculturas o por sus muestras, intercambiando contacto con los mismos para conocer su galería y más de sus trabajos.

 

{youtube}TN8kklf-CyU{/youtube}

- Publicidad -

 

“Esto hay que hacerlo en otros lugares, llegar a los barrios” la solicitud de los ciudadanos al Gerente de Fachada Galería Jairo Sánchez, tras la visita a este evento, así mismo, los artistas extienden la invitación para que los ciudadanos sean más participes a estas muestras culturales, apoyen el arte y el talento local.

 

Por otro lado, Roni Martínez, Tallador y Escultor, menciona que “quisiera ver más apoyo por parte de la Administración Municipal, hacia el sector artístico y cultural, aclarando que no siempre las ayudas deben ser económicas, sino ayuda para comercializar su trabajo y crecer profesionalmente”.

 

El propósito inicial era hacer un solo día de “Calle Arte”, fue tanto el gusto de los ciudadanos por esta muestra, que se tiene proyectado hacer más jornadas culturales en futuras ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enCultura

De interés