De acuerdo con las dificultades en temas del incremento de inseguridad que se han presentado en Cajicá, el alcalde de este municipio, Fabio Hernán Ramírez, explica de qué manera se busca combatir este flagelo en el territorio.

Tras la petición de los concejales de oposición del actual gobierno municipal, Paula Piedad Hernández Goyeneche, María Teresa Piedrahita Córdoba, Sebastián Venegas Cortés y Juan David Sánchez, solicitaron la renuncia del secretario de gobierno de Cajicá, Diego Luis Sandoval Suárez, debido a que, según ellos, frente a los actos de criminalidad e inseguridad en el municipio, el funcionario no ha actuado de manera oportuna, ejerciendo su cargo en pro a la seguridad ciudadana.

Es así como luego de presentarse varios hechos en los que los cajiqueños han sentido que se les ha vulnerado su protección, el secretario Sandoval actuó junto al Ejército Nacional y la Policía Nacional, realizando diferentes operativos nocturnos de seguridad, logrando capturas e incautamientos de sustancias psicoactivas.

- Publicidad -

De esta manera, el alcalde Ramírez le explicó a Extrategia Medios los avances que podría tener el municipio en cuanto a la seguridad y sana convivencia; por un lado, manifestó que según su Plan de Desarrollo, una de las metas es construir la Secretaría de Seguridad, “desafortunadamente por el tema de pandemia esta estrategia no se logró, pero estamos muy seguros de que en el estudio de la planta de personal, podamos involucrar la Secretaría de Seguridad que tanto aclama la ciudadanía y los concejales”, expresó Ramírez.

Además, el mandatario municipal afirmó que el desarrollo de este trabajo se realizaría en articulación entre varias unidades de seguridad como Migración Colombia, el Ejército Nacional, la Policía de Cundinamarca, Fiscalía General y la Seccional de Investigación Judicial (Sijín).

Teniendo en cuenta que varios municipios de Cundinamarca y Sabana Centro han sido golpeados por la inseguridad, los mandatarios de esta provincia realizaron el pasado viernes un Consejo de Seguridad para hacerle frente a la inseguridad “Estamos planteando la estrategia de cómo empezamos a trabajar en todos los municipios al tiempo, además estamos pidiendo más apoyo de pie de fuerza. Un comando del Ejército nos está apoyando, estamos fortaleciendo nuestra seguridad en el municipio”, añadió.

- Dale clic para escuchar -

“Estamos planteando la estrategia de cómo empezamos a trabajar en todos los municipios al tiempo”.

Foto Portada: Alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez- Archivo Extrategia Medios 

Más de Cajicá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *