Luego de un año y por la afectación mercantil que dejó la pandemia del covid-19, se reactivó el Mercado Campesino en la ‘Capital Salinera’ con el objetivo de reactivar la economía e impulsar el trabajo de los campesinos del municipio.

Por esto, el domingo 29 de agosto, se llevó a cabo esta primera jornada del año desde el Parque Principal del municipio, donde se ofrecieron y se compraron los mejores productos entre víveres, lácteos, legumbres, productos apícolas y agrícolas y demás alimentos frescos, sin intermediarios.

“Ha sido una compaña de Mercado Campesino muy exitosa, como hoy la ciudadanía nos ha respondido de manera favorable en pro del beneficio de los campesinos de la ciudad, seguiremos haciendo con mucha más frecuencia este importante Mercado Campesino no solo en el Parque Principal, sino vamos a invitarlos a través de un cronograma para saber en qué barrios de todo Zipaquirá se va a hacer”, dijo el secretario de Desarrollo Rural y Ambiente, Javier Villamil.

Finalmente, el secretario Villamil extendió la invitación a los ciudadanos para que los martes apoyen a los comerciantes en la Plaza Villa de La Sal haciendo la compra de estos mercados.

“Los productos que tenemos el día de hoy, son productos que provienen de emprendimientos en los proyectos productivos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente. Quienes no hayan podido estar hoy acá, por disponibilidad de tiempo, de producto o de espacio, en un mes pueden contar aquí con su espacio, para que los compradores hagan negocio con los campesinos”, puntualizó el funcionario.

- Publicidad -

“Los productos que tenemos el día de hoy, son productos que provienen de emprendimientos en los proyectos productivos que impulsa la Secretaría”.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *