CajicáCultura

Cajicá se llenará de magia con la primera Fiesta del Libro

Por primera vez el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá realizará en la ‘Fortaleza de Piedra’, Cajicá, el evento literario más grande de la región.

  • 4000 libros.
  • 2 talleres especializados en narrativa gráfica y poesía.
  • Conversatorio internacional: Lenguaje inclusivo como eje para
  • construcción de una sociedad más equitativa con María Martín
  • Barranco, Verónica Gómez Urrutia, Daniela Bonnet, evento moderado
  • por la periodista y presentadora Bárbara Lee Rojas.
  • 4 conversatorios con autores nacionales.
  • Encuentro de poesía para niños y jóvenes con Stéphane Chaumet de
  • Francia y Jorge Eliécer Valbuena.
  • Encuentro con Óscar Pantoja, pionero de la novela gráfica en Colombia.
  • Diálogo con Luis Suescún, la revelación de la novela fantástica y de
  • terror en Colombia.

Los amantes de la literatura se encontrarán con autores invitados que traen grandes e innovadoras apuestas a este sector en la I Fiesta del Libro de Cajicá, un evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, y que tendrá lugar del 21 al 24 de abril de 2022.

Lea también:

Esta festividad literaria se llevará a cabo en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones del municipio de Cajicá y contará con una programación para todos los públicos con invitados de talla nacional e internacional que prometen una oferta diversa de contenidos novedosos.

Los asistentes disfrutarán de lanzamientos de libros, talleres de escritura, feria comercial, encuentro con mujeres expertas en lenguaje inclusivo, conferencias, presentaciones artísticas y culturales y más de 400 mil títulos a precios de feria.

Este evento es una oportunidad para leer y dejarse envolver por las nuevas historias que emergen entre las letras de nuevos autores. Además, impulsar la reflexión y el fortalecimiento de capacidades lectoras en cada uno de los participantes.

La cita es con todos los lectores, que después de dos largos años sumergidos en una pandemia, hoy se suman a conocer nuevas historias diálogos y debates que siempre traen consigo el poder transformador de la palabra e impulsando el maravilloso mundo de la producción editorial e intelectual de Cajicá, de la región y de Colombia.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, trabaja día a día para fomentar la lectura, propiciar el acceso al libro y de los demás contenidos para todos los habitantes, generando debates y diálogos como forma de encuentro para conocer y reconocer al otro.

La invitación es para que juntos conozcamos los magníficos mundos que proponen los libros y las nuevas tendencias de la literatura en la postpandemia.

Invitados:

Rodolfo Ramírez Soto:

Poeta colombiano, fundador del colectivo literario Los Impresentables, ha sido director de talleres, editor y autor destacado en las letras colombianas.

- Publicidad -

Alma Castro:

Periodista y editora mexicana, actualmente es editora del proyecto alternativo Los impresentables. Combina su trabajo periodístico con diferentes experiencias con poesía e imagen.

Óscar Pantoja:

- Publicidad -

Escritor colombiano, pionero de la novela gráfica en Colombia. Su trabajo mezcla la literatura, el cómic y el cine.

Bárbara Lee Rojas:

Periodista y presentadora colombiana, líder en temas de imagen. Asesora de organizaciones Máster en Psicopedagogía y Relaciones Públicas. Abanderada en temas de género y lenguaje inclusivo.

- Publicidad -

Jorge Valbuena:

Escritor colombiano de poesía y ganador de reconocidos premios a nivel nacional.

Stéphane Chaumet:

- Publicidad -

Narrador, poeta y traductor francés con amplia trayectoria, destacado por su sensibilidad para leer e interpretar comunidades oprimidas del mundo.

Luis Suescún:

Luis A. Suescún es un reconocido escritor gótico de terror que ha recibido más de diez premios de literatura en cuento y poesía.

- Publicidad -

Ana Carolina Murillo:

La Nerd del Futuro, es una futurista latinoamericana cuyo enfoque está en estudiar cómo la tecnología, la data y la innovación influyen en las personas, en sus relaciones sociales, empresariales y, sobre todo, en identificar los cambios biológicos y antropológicos que traen para la humanidad.

 

- Publicidad -

Una oportunidad para leer y dejarse envolver por las nuevas historias que emergen entre las letras de nuevos autores.

Foto de portada: Imagen de referencia, tomada por Streetwindy a través de Pexels. 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %