Cajicá firmó convenio de cooperación con U. Piloto para fortalecer la planeación del municipio
Desarrollo

Cajicá firmó convenio de cooperación con U. Piloto para fortalecer la planeación del municipio

El desarrollo de las actividades del convenio se enmarca entre otras, en los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.

José María Cifuentes, Presidente de la U Piloto; Orlando Díaz Canasto, alcalde de Cajicá, y la Secretaria de Planeación, Nydia Corredor.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde Orlando Díaz Canasto firmó convenio de cooperación y cogestión institucional con la Corporación Universidad Piloto de Colombia, con el fin de realizar acciones conjuntas que implementen labores de capacitación, investigación y proyección social que coadyuven a ejecutar planes, programas y proyectos requeridos en la zona urbana y rural del municipio.

La idea es que con este convenio, los estudiantes de arquitectura, ingeniería civil, entre otras, hagan sus pasantías, proyectos de grado, investigaciones y ejercicio de su labor, a través de la Secretaría de Planeación Municipal, aportando así estudios y proyectos académicos que le den otra mirada fresca y joven a las grandes apuestas en infraestructura contempladas en el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.

 

“La idea es que con este convenio, los estudiantes de arquitectura, ingeniería civil, entre otras, hagan sus pasantías, proyectos de grado, investigaciones y ejercicio de su labor, a través de la Secretaría de Planeación Municipal”.

 

IMG 9044

 

- Publicidad -

Es así como esta importante alianza incluye el desarrollo académico de estudios sobre el sistema de movilidad, mejoramiento integral de barrios enfocado en el espacio público, adecuación de escenarios deportivos y culturales, proyecto de paisaje y ecoturismo para la protección del borde del cerro del municipio, Centro Administrativo Municipal, CAM, Parque de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Villa Olímpica, entre otros.

 “Esto generará una sinergia que nos permitirá, tanto a los próximos profesionales de la región, como al municipio, crecer y mejorar. Para la alcaldía es importante que los estudiantes traigan nuevas ideas de proyección en materia de planeación para el municipio, pero rescatando nuestra identidad”, afirmó el alcalde Díaz Canasto durante la firma del contrato.

Este convenio permitirá además igualdad, beneficio mutuo y reciprocidad, generando crecimiento para los estudiantes y los cajiqueños. Los acercamientos con esta Institución de Educación Superior se dieron desde hace unos meses.

- Publicidad -

 

Esta importante alianza incluye el desarrollo académico de estudios sobre el sistema de movilidad, mejoramiento integral de barrios enfocado en el espacio público, adecuación de escenarios deportivos y culturales, entre otros.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *