Bajo el lema “Nuevo Comienzo de la Provincia de Sabana Centro, Otro Motivo para Vivir”, organizado por la Gobernación de Cundinamarca, donde el Municipio de Tabio fue el anfitrión, Cajicá tuvo una magnífica participación en el Encuentro Regional del Adulto Mayor.

Los integrantes de este Programa participaron con muestras artísticas entre ellas comparsas bajo la temática del “Carnaval de Barranquilla”, presentaciones folclóricas, muestras musicales a través de coplas y rancheras, exposición de obras de arte y participación en el reinado regional.

En estos espacios participaron adultos mayores de 65 años proactivos, y dinámicos. En cuanto a la realización del reinado se contó con la participación de la representante, elegida previamente en el encuentro municipal. Adicionalmente, portaron trajes elaborados con materiales reciclables para desfilar durante el concurso.

- Publicidad -

Estas actividades buscan resaltar la importancia de esta generación en la sociedad, estimular procesos de desarrollo en los municipios mediante estrategias de recreación que contribuyen a una vejez satisfactoria. Así mismo, se pretende forjar espacios dignos para la realización de actividad física, promoviendo una mejor calidad de vida; proporcionar un elevado grado de bienestar y organizar programas creativos de integración y trabajo intergeneracional que posibiliten la recuperación de la memoria cultural y lúdica de los adultos mayores del Departamento.

En estos espacios participaron adultos mayores de 65 años proactivos, y dinámicos.

Foto portada: Delegación del municipio de Cajicá. Foto Alcaldía de Tabio.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *