CajicáComunidad

Cajicá en alternancia deportiva y cultural

Tras un año de clases virtuales, los Institutos de Cultura y Turismo y Recreación y Deporte de Cajicá, iniciaron el proceso de alternancia de las Escuelas de Formación para niños, jóvenes y adultos del municipio, adoptando las medidas para el retorno gradual, progresivo y seguro, bajo los principios de autorresponsabilidad y autocuidado.

Deportes

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Cajicá bajo la dirección de Katherine Artunduaga Mendoza, ha dado apertura a la Escuela Polideportiva para el primer semestre del año 2021, bajo la supervisión del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, reanudando las actividades deportivas de manera semi-presencial, teniendo en cuenta la importancia del cumplimiento de las normas dentro y fuera de los escenarios deportivos y el aforo máximo permitido.

Esta etapa de retorno gradual es de carácter voluntario, y quienes determinen la no asistencia presencial contarán con la prestación del servicio de manera virtual sin ninguna restricción o suspensión, aprovechando las ayudas tecnológicas con el fin de continuar el mantenimiento de su actividad física en casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para realizar la práctica deportiva, Insdeportes Cajicá ha implementado el Entrenamiento tipo ‘Burbuja’, una modalidad que pretende establecer y garantizar el distanciamiento definido en cada escenario, mantenido al deportista en un espacio controlado en el cual solo podrá estar en una práctica de tipo individual.

Cultura.

Así como el deporte, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá liderado por Héctor Emilio Moncada, inició el plan de alternancia para las Escuelas de Formación Artística y Cultural, abriendo espacios internos (aulas, auditorios) y espacios externos (deck, plazoleta) del Centro Cultural y reforzando las medidas de bioseguridad implementadas por los entes locales, departamentales y nacionales.

A pesar de las circunstancias generadas por el covid-19, y a un año de cumplirse la emergencia sanitaria, los estudiantes de las Escuelas de Formación siguen buscando rutas para fortalecer sus habilidades y destrezas llevando así la cultura cajiqueña a todos los rincones del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Continuamos avanzando en el retorno gradual, progresivo y seguro, bajo el esquema de alternancia; combinando las prácticas presenciales con el estudio en casa. Por esto, hemos diseñado de la mano de expertos en seguridad y salud con los más estrictos y confiables protocolos de bioseguridad, que permitirán que la educación de calidad continúe llegando a cada rincón de Cajicá y Cundinamarca”, expresó el director de Inscultura.

El retorno a las aulas se realiza teniendo en cuenta la evolución epidemiológica de Cajicá, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de vulnerabilidad de cada estudiante y /o maestro.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Combinando las prácticas presenciales con el estudio en casa con los más estrictos y confiables protocolos de bioseguridad.

Foto portada: Deportistas de Cajicá practicando sus disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés