Cuando una hija desaparece, el lugar donde se le vio por última vez deja de ser el único foco de angustia. El hogar, la calle donde creció, los vecinos, todo se convierte en parte de la búsqueda. Tatiana Hernández, lleva más de 50 sin ser localizada, luego de que fuera vista por última vez cerca del Hospital Naval de Cartagena. Su familia ha tocado puertas en distintos niveles.
Tatiana Hernández, joven desaparecida:
Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, desapareció en Cartagena mientras realizaba sus prácticas académicas. Su última ubicación conocida fue en inmediaciones del Hospital Naval. Desde entonces, no hay pistas certeras sobre su paradero, y los operativos desplegados por las autoridades no han arrojado resultados contundentes.
La familia de Tatiana ha residido en el municipio de Cajicá, en Cundinamarca, y desde allí han gestionado apoyos institucionales para reforzar la búsqueda. Recientemente, la Alcaldía del municipio anunció que destinará 25 millones de pesos como recompensa para quien entregue información veraz que ayude a ubicarla. Así lo confirmaron Lucy Díaz y Carlos Hernández, padres de Tatiana, en diálogo con Caracol Radio.
“La Alcaldía de Cajicá es la entidad que se suma a darnos un incremento de 25 millones para la recompensa”, explicó Lucy Díaz. La alcaldesa se comprometió con el aporte tras realizar un análisis interno y validar la solicitud hecha por los padres. La recompensa se suma a la ya existente por parte de la Alcaldía de Cartagena.
La familia no ha dejado de mover cada pieza posible. Tatiana tiene 23 años y, aunque el tiempo avance, su rostro y su historia siguen presentes
Porque cada día que pasa, sin saber dónde está, duele más.