Cajicá conmemora el Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado
Cultura

Cajicá conmemora el ‘Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado’

Conversatorio que se llevará a cabo mañana sábado 6 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones, a las dos de la tarde.

Foto/Cortesía.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Con el conversatorio ‘Recordar nos llena de vida para seguir – El tejido de la memoria’, la Alcaldía municipal rendirá homenaje a las víctimas.

Cajicá, 4 de mayo de 2017. (@alcajica – Alcaldía Municipal de Cajicá).  La Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Gobierno, realizará la conmemoración del ‘Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del conflicto armado’, mediante el conversatorio ‘Recordar nos llena de Valor para Seguir – el Tejido de la Memoria’, con la participación de Juana Alicia Ruiz Hernández, Premio Nacional de Paz 2015.

Esta mujer colombiana, luego de ser desplazada del corregimiento de Mampuján, en el municipio de Marialabaja Bolívar, emprendió una ardua tarea con las mujeres que habían sido desplazadas para que a través del tejido sanaran los traumas que les dejó el conflicto.

A través de un proyecto de bordado, Juana Alicia motivó a las mujeres a hablar de sus experiencias y sus sentimientos mientras tejían y plasmaban sus sentimientos e historias en edredones. Con lo cual, este proyecto demostró ser una forma creativa para liberar el enojo y la tristeza y comenzar un proceso de sanación, además de generar ingresos económicos.

El proyecto de las tejedoras de Mampuján ha sido exhibido en Colombia, Suiza, Alemania, Holanda, Canadá y Estados Unidos y fue premiado en el 2015, con el reconocimiento más importante de paz del país.

Esta y muchas más experiencias de vida de esta valerosa mujer, podrán ser apreciadas este sábado 6 de mayo, en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, cuando se llevará a cabo el conversatorio  desde las 2 de la tarde.

 

“Luego de ser desplazada del corregimiento de Mampuján, en el municipio de Marialabaja Bolívar, emprendió una ardua tarea con las mujeres que habían sido desplazadas para que a través del tejido sanaran los traumas que les dejó el conflicto”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.