El bádminton chiense está de celebración, pues entre el 11 y el 14 de agosto, participaron el a II Válida Nacional Sub-17 y de Mayores que se llevó a cabo en Madrid, Cundinamarca, donde obtuvieron tres medallas de bronce repartidas de la siguiente manera:

  • Laura Galeano, en la modalidad individual femenina.
  • Miguel Molina, en la modalidad individual masculina.
  • Sara Estrada, en la modalidad de dobles femenino sub-17.

Dentro de estas medallas destaca la de Laura Galeano, quien con solo 15 años decidió participar en la categoría de mayores, mostrando su potencial a tan corta edad.

Foto: Laura Galeano. Autoría: Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía (Facebook).

Frente a las medallas conseguidas, el entrenador Pedro Sánchez comentó lo siguiente: “Este es un proceso que desde las categorías menores hasta las mayores, ha venido generando reconocimiento a nivel nacional. Un proceso de muchos años, que con paciencia y sobre todo disciplina de los deportistas le traerá grandes resultados a Chía”.

Lea también: Departamental de Fútbol Sonoro: este 20 y 21 a partir de las 9 de la mañana

Estas 3 medallas se suman a las 6 conseguidas en la Válida Nacional Junior que se realizó en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, y que fueron las siguientes:

  • Dobles femenino sub-15: Sara Estrada, medalla de plata.
  • Dobles masculino sub-15: Juan Arias.
  • Dobles mixto sub-15: Juan Arias y Sara Estrada.
  • Dobles masculino sub-13: Martín Chacón.
  • Dobles masculino sub-11: Mathias Jurado.

Para concluir, decir que este evento también funcionó como clasificatorio para los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales, que se realizaran el siguiente año en el Eje Cafetero.

Foto: representantes de Chía y Sopo en la II Válida Nacional. Autoría: Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía (Facebook).

Un proceso de muchos años, que con paciencia y sobre todo disciplina de los deportistas le traerá grandes resultados a Chía.

Foto portada: representantes de Chía en la II Válida Nacional. Autoría: Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía (Facebook).

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.