ChíaDeportes

Departamental de Fútbol Sonoro: este 20 y 21 a partir de las 9 de la mañana

“La pasión por el fútbol supera cualquier discapacidad” es la premisa que acompaña esta competencia que se desarrollará en el municipio de Chía – Cundinamarca. Esta es una oportunidad para quienes padecen discapacidad visual total encuentren en el deporte una herramienta para salir de la rutina.

Este próximo 20 y 21 de agosto se llevará a cabo la competición de Fútbol Sonoro, apoyado por el IMRD Chía, en el coliseo La Luna en el municipio de Chía. La característica principal de este deporte es que como su nombre lo expresa, el balón es ‘sonoro’ pues cuenta con 6 cámaras inteligentes en el interior que emiten sonidos armónicos, los cuales les permiten a los jugadores tener la relación cercana con la pelota que se requiere en el fútbol.

Otra característica importante es que 4 de los 5 integrantes del equipo son los que cuentan con discapacidad visual, el restante, que es el arquero no tiene esta discapacidad.

David Medina, jugador de este deporte invita a las personas de Chía, Bogotá y municipios aledaños a participar como espectadores de este espectáculo deportivo donde los departamentos clasificados a esta fase son: La Mesa, Cota, Facatativá y Mosquera; así mismo el IMRD Chía invita a la población a acercarse de manera gratuita a apoyar y disfrutar la competencia.

 

Foto portada: Screenshot publicación redes.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.