ComunidadTabio

Bomberos de Tabio expresan su descontento por las condiciones en las que trabajan

En un emotivo video capturado desde las alturas, los valientes bomberos del municipio de Tabio (Cundinamarca), alzaron su voz de protesta de manera única. Formando las letras “SOS” con sus mangueras y con sus trajes entre estas, expresaron su descontento por las condiciones en las que día a día arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad.

Esta manifestación no es un caso aislado. Desde el inicio de la emergencia forestal y ambiental en Colombia, los cuerpos de bomberos del país han expuesto sus casos con respecto a los graves problemas que enfrentan. La falta de acceso a algunas estaciones, carencia de recursos y equipamiento; incluso, convocaron un “Sirenazo Nacional” y han tenido mesas de trabajo con el Ministro del Interior.

Lea también: Sirenazo Nacional: Bomberos de Colombia claman apoyo del Estado en movilización histórica

En ese contexto, se considera que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para abordar estas deficiencias. Garantizar un acceso adecuado, dotar de recursos esenciales y mejorar las condiciones laborales son pasos cruciales para fortalecer a los bomberos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Este llamado de socorro no solo es un grito de auxilio, sino también una demanda de atención urgente a quienes arriesgan sus vidas para protegernos.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *