BogotáMedio ambiente

Bogotá y Cundinamarca tendrán combustibles más amigables con el medio ambiente

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá, el Gobierno Nacional anunció que el porcentaje de biodiésel presente en el combustible diésel fósil pasará del 10% al 12% (B12). El propósito de esta decisión es mejorar la calidad de los combustibles que se consumen en el país y lograr que el sector de distribución de combustibles se fortalezca como aliado estratégico del desarrollo sostenible de Colombia.

Desde abril, las mezclas de B12 comenzaron a regir en Bogotá, Cundinamarca y otros 20 departamentos: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

“Con el aumento de las mezclas a B12, los colombianos contarán con combustibles más amigables con el medio ambiente y una mejor calidad del aire, aportando al cumplimiento de la meta que nos hemos propuesto como país de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 51% para el año 2030. Además, Colombia se ubica como el segundo país en el mundo con el porcentaje de mezclas de biodiésel más alto, promoviendo el uso de tecnologías más limpias y una matriz energética diversificada”, explicó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Por otro lado, el gobierno nacional actualizó las exigencias de los parámetros como aromáticos y el índice antidetonante que se reportan en las gasolinas que no eran renovados desde hace 15 años para el caso de las gasolinas oxigenadas y desde hace 7 años con respecto al diésel y sus mezclas con biocombustibles.

“Esta medida contribuirá a la disminución de las emisiones contaminantes que pueden generar un impacto negativo en la calidad del aire, teniendo en cuenta que el 80% del material particulado que se desplaza al aire proviene de las fuentes móviles que consumen estos combustibles fósiles. De esta manera también estamos aportando al cuidado de la salud de los colombianos que, podrán respirar un aire de mejor calidad”, puntualizó Mesa.

Colombia se convierte en el segundo país en tener porcentaje de mezclas de biodiésel con combustible diésel fósil más alto en el mundo.

Foto Portada: Esmax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente Noticia:

0 %