Movilidad

Bogotá retó a Medellín: ¿Cuál de las dos movilizará más gente en bicicleta?

Es una iniciativa de la Secretaría de Movilidad, la cual busca promover el uso de la bicicleta entre los funcionarios, por lo menos una vez al mes.


BOGOTÁ, D.C.


Mañana jueves 3 de noviembre es el gran día en el que Bogotá y Medellín competirán por demostrar cuál de las dos ciudades convoca el mayor número de funcionarios desplazándose en bicicleta hacia sus lugares de trabajo. La idea de esta iniciativa del alcalde Enrique Peñalosa es promover una movilidad sostenible.

Uno de los puntos de encuentro será en inmediaciones del Museo Nacional. Desde allí los participantes se dirigirán hacia sus respectivas entidades, donde se realizará el conteo de los ciclistas. El reto comenzará a las 6:30 y se extenderá hasta las 10:00 de la mañana, es decir que a partir de esa hora no se registrarán más participantes. A las 12:00 del mediodía se conocerá cuál es la ciudad ganadora.

Bogotá tendrá a disposición 14 veedores en cada secretaría para realizar el conteo de los funcionarios que lleguen en bicicleta.

El reto es una iniciativa de la Secretaría de Movilidad, la cual busca promover el uso de la bicicleta entre los funcionarios, por lo menos una vez al mes, y que coincida con el ‘Día sin Carro Distrital’, que restringe la circulación de vehículos para los servidores.

“Tras haber retado a algunas empresas privadas en versiones anteriores, en esta ocasión la capital del país le propuso el reto a la ciudad de Medellín. Queremos que todas las entidades, en especial las 14 secretarías de Bogotá y las 16 de la capital antioqueña, compitan por convocar el mayor número de biciusuarios, en cabeza de los alcaldes Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez”, señaló Hugo Andrés Ferro Forero, funcionario de la ‘Oficina de Comunicaciones’ de la Secretaría de Movilidad.

La Administración Distrital extiende la invitación a la ciudadanía en general para que mañana jueves se desplacen en bicicleta y así fomenten el uso de este transporte alternativo, sostenible y amigable con el medio ambiente. Además, podrán subir sus fotografía en Twitter con la etiqueta #TeRetoaMoverte.

“Invito a todos los bogotanos a participar de este reto, mañana jueves 3 de noviembre, para demostrar que Bogotá es la capital de la bicicleta en Latinoamérica y también demostrarle a Medellín que somos más en la movilidad sostenible”, aseguró el funcionario.

- Publicidad -

 

“El reto comenzará a las 6:30 y se extenderá hasta las 10:00 de la mañana, es decir que a partir de esa hora no se registrarán más participantes. A las 12:00 del mediodía se conocerá cuál es la ciudad ganadora”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.