BogotáComunidad

Bogotá extiende medidas para superar tercer pico hasta el 7 junio

La Secretaría de Salud Distrital expidió el Decreto 190 del 1 de junio de 2021, en el que se determina que se mantendrán las medidas que rigen actualmente en la ciudad para superar el tercer pico de la pandemia de coronavirus.

En este Decreto se anuncia que continúa hasta el próximo 7 de junio, la restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana y la Ley Seca entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m.; durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio. Además, que el comercio deberá cerrar a las 10 de la noche.

Así mismo, indica que la reapertura gradual, progresiva y segura de las actividades educativas presenciales continuarán con protocolos y control de aforo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Además, que, deben reforzarse los autocuidados y la estrategia DAR; Detecto, Aíslo y Reporto, ya que, a través de estas tres acciones concretas, la Administración Distrital invita a la ciudadanía para que en esta nueva realidad actúe con más conciencia, solidaridad y responsabilidad para reducir los niveles de transmisión del virus, a partir de la detección y aislamiento temprano de casos sospechosos de coronavirus.

La Secretaría de Salud recordó que el proceso de inmunización se sigue cumpliendo sin mayores contratiempos, por eso, se mantendrán los puntos de vacunación contra el COVID-19, para las personas que no hayan sido agendas por sus EPS.

Deben reforzarse los autocuidados y la estrategia DAR; Detecto, Aíslo y Reporto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés