Los habitantes de la Comuna 4, ubicada en Soacha (Cundinamarca), cerca de la icónica laguna Rincón del Lago, piden a gritos rehabilitar la capacidad hidráulica de la laguna, retirando los sedimentos, basuras y escombros, solicitan que intervenga la Alcaldía Municipal de Soacha, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, y por supuesto la cooperación de los habitantes para su conservación.

La grave afectación y contaminación, al ecosistema de la vegetación, por cuenta de las basuras que los ciudadanos arrojan en la zona, produce una seria preocupación por las enfermedades e infecciones a contraer por los vecinos de la zona. Además, la presencia de larvas, mosquitos, animales de compañía en busca de comida., el rededor de la laguna es foco de inseguridad, venta y consumo de estupefacientes.

En redes sociales los residentes del sector, recuerdan con nostalgia lo que fue el Rincón del Lago, mientras debaten y comentan posibles soluciones:

Foto Punto de Referencia: Tomada de Thirdman en Pexels

Los habitantes de la Comuna 4, ubicada en Soacha (Cundinamarca), cerca de la icónica laguna Rincón del Lago, piden a gritos rehabilitar la capacidad hidráulica de la laguna.

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés