1
Desarrollo

Ayudas por vendavales y desabastecimiento de agua en varios municipios de Cundinamarca

Los afectados son los habitantes de Caparrapí, Yacopí, Pandi y Cabrera.

Fotografía/ cortesía


CAPARRAPÍ, CUNDINAMARCA.


En los municipios Caparrapí, Yacopí, Pandi y Cabrera en Cundinamarca se han presentado diferentes emergencias. Funcionarios de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (UAEGRD), y alcaldes hicieron la entregó 465 tejas de zinc y 43 tanques de almacenamiento de agua para atender la problemática de 76 familias y 10 escuelas rurales para ayudar a la población afectaba.

En Caparrapí, 24 familias afectadas recibieron 140 tejas de zinc y 10 recipientes para el almacenamiento de agua con capacidad de 500 litros; en Yacopí, Pandi y Cabrera se distribuyeron los tanques para familias e instituciones educativas rurales.

En Pandi, se beneficiaron 15 familias con la adjudicación de igual número de recipientes de 500 litros.

En Yacopí se distribuyeron ocho tanques de agua de 500 litros y 305 tejas de zinc.

En el municipio de Cabrera se dio prioridad a 10 instituciones educativas rurales con tanques de agua de 2.000 litros y el salón comunal de la vereda La Playa con 20 tejas de zinc para reparar los techos que sufrieron daños tras un vendaval.

“Las entregas se realizaron para apoyar en esta primera temporada seca de 2019 a 37 hogares, además de 10 colegios rurales de Cabrera”, expresó Germán Ribero Garrido, director de la UAEGRD Cundinamarca”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.