BogotáSeguridad

Avanza el número de adversos durante la época decembrina, en Cundinamarca

En la mañana de este lunes 26 de diciembre, las autoridades departamentales de Cundinamarca entregaron un breve informe sobre los desafortunados eventos que empañaron el fin de semana navideño en el territorio central del país. Por un lado, se declaró que son 22 las personas lesionadas a causa del uso de pólvora; por otro, no se tiene la cifra exacta sobre el número de siniestros viales, sin embargo, agente de la Policía Nacional indicaron que los accidentes, en su mayoría, fueron ocasionados por fallas en revisión tecno mecánica y resultado positivo en las pruebas de alcoholimetría; y, finalmente hubo muertes e intoxicaciones tras el consumo de licor adulterado.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, mencionó que: «En el departamento registramos, con corte a 26 de diciembre, 22 personas quemadas por pólvora, de esas 22, 9 son menores de edad».

En cuanto a los accidentes de tránsito, no hay un censo realizado sobre los heridos y muertos, pero, se detalla que durante la movilización por las principales rutas hubo accidentes tras resultados positivos en pruebas de alcoholemia, fallas en la verificación tecno mecánica, seguro obligatorio (SOAT); por otro lado, se encontró alto flujo de transporte informal y el no porte de la licencia de conducción, situación que llevó al incremento de comparendos en el territorio.

Respecto a la ingesta de licor adulterado, 8 personas se vieron afectadas en el departamento, tres de ellas sufrieron graves intoxicaciones, mientras que, desafortunadamente, cinco perdieron la vida (4 en Soacha y 1 en Sibaté).

Los desafortunados eventos que empañaron el fin de semana navideño en el territorio central del país.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoría, Policía Nacional.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *