BogotáMujeres

En Cundinamarca, premian las investigaciones de las mujeres del departamento

Varias mujeres del departamento de Cundinamarca, realizaron artículos investigativos sobre la promoción del enfoque de género y el derecho a la participación política en sus territorios. Y tras sus valiosas indagaciones, la gerencia de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento en el marco de la implementación del ‘Observatorio de Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca’, hizo un reconocimiento a su labor académica.

“Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género es satisfactorio ver los resultados de esta convocatoria, con la cual se evidencia que hemos avanzado en la erradicación de algunos estereotipos y barreras de género, en donde se evidencia que las mujeres también pueden ser promotoras de ciencia y procesos investigativos, además exalto a las cundinamarquesas que participaron mediante 16 artículos recibidos en este maravilloso proceso”, expresó con emoción, Paola Rodríguez Cuellar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Investigaciones galardonadas:

  • “Nos ganamos el derecho”, participación y liderazgo de las mujeres en Cundinamarca.
  • Cundinamarca: retos, oportunidades y actores para la participación política de la mujer.
  • Mujeres Cundinamarquesas: participación política, barreras y retos.
  • Aprendizaje supervisado y predicción del voto femenino en elecciones regionales (Cundinamarca, 2019).

*Cabe resaltar que, los artículos mencionados serán publicados en la revista Cundinamarca Alianza, la cual se estrenará en conjunto al micrositio del Observatorio de Mujer y Equidad de Género del departamento.

Finalmente, se hizo la entrega de diplomas y placas de reconocimiento en reunión protocolaria en la Gobernación de Cundinamarca, y, además, se fortaleció los procesos investigativos de los cuatro artículos ganadores, con una suma de $2.500.000, cada uno.

Artículos investigativos sobre la promoción del enfoque de género y el derecho a la participación política en sus territorios.

Foto portada: Ceremonia de reconocimiento. Autoría: Gobernación de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *