Tomada de Gobernación de Cundinamarca
BogotáSeguridad

Autoridades incautan 2.317 botellas de licor adulterado mediante operativo en Bogotá

El operativo conjunto entre autoridades de policía y funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, junto con aliados de marcas de licor, dio como resultado la incautación de más de 2.000 botellas de licor falsificadas.

Este operativo conjunto reunió a funcionarios de la Subdirección de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y a la Seccional de inteligencia SIPOL junto con aliados protectores de marca, para lograr esta masiva incautación que representaba, según las autoridades, “un grave riesgo para la salud pública”.

Se pudo incautar un total de 2.317 botellas de licor adulterado distribuido de la siguiente forma: 914 botellas de whisky, 251 de ron, 1.045 de aguardiente, 74 de vodka, 29 de tequila, dos de crema de whisky y dos sin etiqueta.

Así mismo se encontraron 185 pliegos de estampillas que serían utilizadas para la distribución de este licor.

Las autoridades recuerdan a la comunidad los peligros de consumir licor adulterado, ya que esto puede probar consecuencias graves a la salud, entre ellas, daño irreversible a órganos vitales como hígado y riñones, con una alta probabilidad de muerte.

De esta forma, se hace un llamado a la alerta por parte de los consumidores, invitándolos a tomar precauciones al adquirir bebidas alcohólicas, verificando sellos y etiquetas, y en caso de sospechar de su autenticidad no consumirlo.

Se pudo incautar un total de 2.317 botellas de licor adulterado

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *