- Publicidad -
Medio ambienteZipaquirá

Ataque de abejas en zona residencial de Zipaquirá

El pasado lunes 30 de agosto, sobre las 5:45 p.m. los residentes del barrio Villa María se comunicaron con el Cuerpo  de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, para que ellos atendieran la emergencia presentada donde los ciudadanos estaban siendo atacados por abejas.

El cuerpo de socorro llegó a la carrera 31 #13-41 para atender el lamentable caso, donde según su investigación y con aportes de la comunidad, se encontraron algunas abejas muertas, producto de que al parecer, algún ciudadano con mala intención roció gasolina sobre su enjambre.

“Esto alborotó a las abejas, causando la picazón a la comunidad que iba pasando en ese lugar. Si nosotros como ciudadanos vemos un enjambre de abejas, ya que ellas están migrando, llegando a arbustos o árboles, no debemos molestarlas; esto para las abejas es un ataque”, manifestó el sargento Fabián Álvarez.

Finalmente, el sargento explicó que, si alguna persona evidencia la presencia de algún enjambre de abejas, se comunique con el cuerpo de socorro a los números 8523844 – 8525503 o al 3114828992, para que ellos le den el manejo adecuado a esta especie, “debemos cuidarlas, ya que están en peligro de extinción”, añadió.

Si evidencian la presencia de un enjambre de abejas, se pueden comunicar con los Bomberos de Zipaquirá a los números 8523844 – 8525503 o al 3114828992.

Foto Portada: Foto relación.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %