CulturaimcrdzZipaquirá

Así será el Festival Cultural Salinero 2022 en Zipaquirá

Este próximo fin de semana, desde el Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá, se llevará a cabo el Festival Cultural Salinero 2022 el cual contará con diferentes actividades que impulsen el desarrollo y la importancia de la cultura en el municipio de Zipaquirá.

El diseño de las actividades planteadas contará con espacios de música, poesía, cuentería, teatro y demás actuaciones artísticas representativas del municipio; este evento contará también con el patrocinio de Licores de Cundinamarca (ELC) y Aguardiente Néctar.

“Realismo mágico” es la premisa de este Festival Salinero 2022, donde las habilidades artísticas de quienes representarán el evento estarán a disposición del público, buscando recuperar y compartir la identidad de los zipaquireños.

El cronograma estipulado para este evento estará organizado de la siguiente manera:

Viernes 12 de agosto

Festival De Notas Mágicas: Presentaciones de Hip-Hop, Jazz y Rock en el parque La Independencia desde mediodía hasta las 8 de la noche.

Sábado 13 de agosto

Comparsa Inaugural del Camino del Realismo Mágico en el parque La Independencia desde mediodía hasta las 8 de la noche.

Domingo 14 de agosto

Festival de Tunas y Mariachis en el parque La Independencia desde mediodía hasta las 8 de la noche.

Lunes 15 de agosto

Cuerdas de los Andes: homenaje a Carlos Julio Cuellar. Al son del vallenato y las Colonias en el parque La Independencia desde mediodía hasta las 8 de la noche.

También, del 24 al 27 de agosto habrá representaciones de teatro, cuentería y poesía en el Centro Cultural Casa del Nobel Gabriel García Márquez y el domingo 28 de agosto se llevará a cabo el 2° Festival de Bandas Músico Marciales en la Fundación Marching Band Zipaquirá.

Foto portada: Archivo Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.