Zipaquirá, Cogua y Nemocón se adornan con: el Festival Cultural Salinero, el Festival del Rodamonte y el Festival Concurso Nacional de Danza Andina (respectivamente), una serie de eventos para disfrutar en compañía de amigos y familiares. Desde el próximo 12 de agosto lo invitamos a participar en un ‘Recorrido Sabana’ que hace parte de un amplia lista de eventos completamente gratuitos con el objetivo de rescatar la tradición cultural de Cundinamarca a través de la música, el baile el teatro; entre otras expresiones artísticas.

Prográmese con estos eventos de los festivales en Sabana Centro.

Festival Cultural Salinero 2022 ‘Realismo Mágico’ – Zipaquirá

Una experiencia que busca impactar con un derroche de talento en distintos géneros musicales, los cuales, enriquecen las tradiciones de Zipaquirá, del 12 al 13 de agosto, en los principales lugares del municipio.

Festival Del Rodamonte en su versión XXII – Cogua

Del 13 al 23 de agosto de las actividades artísticas y culturales que tendremos para conmemorar los 418 años de historia del municipio ‘Apoyo del Cerro’.

XXX Festival Concurso de Nacional de Danza Andina – Nemocón

Tradicionalmente en este tipo de festivales se evidencia la participación de diferentes categorías de danza tradicional, infantil, mayores y profesionales, donde se destacan por sus numerosas expresiones culturales que son reflejo de la diversidad humana y artística ámbitos del patrimonio cultural del departamento.

Cabe resaltar que este tipo de espacios transmiten los conocimientos y técnicas de empoderamiento del patrimonio cultural para la tradición popular.

Rescatar la tradición cultural de Cundinamarca a través de la música, el baile el teatro; entre otras expresiones artísticas.

Foto portada: Imagen referencial. Archivo de Extrategia Medios. 

De Interés

Más de: Cogua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.