ColombiaComunidad

Así puede sacar la cédula digital

Desde hace unas semanas se habla de la implementación de la cédula digital en el país y ya varias registradurías a lo ancho del territorio colombiano cuentan con la labor y autorización de llevar a cabo el proceso.

Obtener este documento tiene un costo de 55.750 pesos colombianos y puede pagarse de diferentes formas: en forma digital los pagos están avalados por PSE y también pues pagar por Efecty, Banco Popular, Supergiros, y 4-72 de manera física; lo importante es que para adquirir su cédula no requiere de cita previa, es simplemente acercarse a la entidad de la Registraduría más cercana y esperar la atención.

Lea también: Sí, es posible salir de Colombia sin pasaporte

Para los jóvenes que tramitan su cédula por primera vez no tendrá ningún costo y la posesión de este documento cuenta con algunos beneficios como el de poder viajar a algunos países sin necesidad de pasaporte.

Frente a su obligación, Didier Chilito, director nacional de Identificación aseguró que la idea es que para 2024 ya sea obligatorio el uso de este documento digital de esta manera.

Foto portada: referencia.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *