BogotáComunidadEconomía

Así puede aplicar a los subsidios de vivienda que otorgará el Gobierno Nacional en este 2023

Una de las utopías más persistentes en los hogares colombianos es la compra de vivienda, más del 50 % de la población trabaja incansablemente por adquirir su “casa propia”. Por ello, en las últimas horas, la Superintendencia de Subsidio Familiar anunció la destinación de aproximadamente un billón doscientos mil millones de pesos para la entrega de subsidios de vivienda a los trabajadores adscritos a las Cajas de Compensación Familiar y que ganen al menos cuatro salarios mínimos legales vigentes, o sea, lo equivalente a máximo $5.200.000.

“Con estos recursos las Cajas podrán otorgar aproximadamente 34 000 subsidios, cada uno por 34 millones de pesos, por familia afiliada al sistema de subsidio familiar en este 2023, siempre y cuando cumplan los requisitos”, enfatizó el superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas.

De acuerdo con el funcionario, los subsidios se otorgarán para cuatro ítems: vivienda nueva, construcción en terreno propio, mejoramiento de vivienda y arrendamiento.

Asimismo, Pérez Casas señaló que, los departamentos que recibirán el beneficio, son:

  • Cundinamarca – 25.504.
  • Valle del Cauca – 2.819.
  • Antioquia – 2.251.
  • Santander – 536.
  • Sucre 91.
  • Tolima 78.
  • Magdalena – 65.
  • César— 63.
  • La Guajira – 52.

Lea también: ¿Cómo solicitar el Sisbén IV en Sabana Centro?

¿Cómo acceder en 2023 al subsidio de vivienda que entregan las Cajas de Compensación Familiar, en Colombia?

Para acceder al subsidio de vivienda que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar, los interesados deben dirigirse a dichas instituciones y solicitar el formulario correspondiente. Luego, deben completarlo y adjuntar la siguiente documentación:

— Declaración juramentada de los miembros del hogar en la que manifiestan que cumplen con las condiciones para ser beneficiarios del subsidio.

— Constancia de la entidad donde se realiza el ahorro previo, en la que aparezca el monto y la inmovilización del ahorro.

— Registro civil de matrimonio o prueba de la unión marital de hecho (si aplica).

— Registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.

— Documento que acredite la condición de mujer cabeza de hogar (cuando fuere el caso).

— Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental (cuando fuere el caso).

— Que sus ingresos familiares totales no superen el equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Finalmente, ante este beneficio, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, puntualizó: “las Cajas de Compensación Familiar tienen una amplia experiencia en la construcción de este tipo de vivienda y están dispuestas a colaborar con el Gobierno nacional en este propósito”.

Destinación de aproximadamente un billón doscientos mil millones de pesos para la entrega de subsidios de vivienda a los trabajadores adscritos a las Cajas de Compensación Familiar.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *