Así logrará Bogotá convertirse en la Capital de la Bicicleta
Movilidad

“Así logrará Bogotá convertirse en la Capital de la Bicicleta”

Se busca coordinar todas las acciones implementadas en torno a la promoción de la bicicleta.

Foto: Bogotá Tours.

- Publicidad -

BOGOTÁ, D.C.


Con “Plan Bici”, la Alcaldía de Enrique Peñalosa coordinará todos sus esfuerzos para posicionar a la bicicleta como el medio de transporte preferido por los bogotanos. Este es el ambicioso plan del Distrito.

- Publicidad -

Uno de los temas prioritarios para Peñalosa es el fomento de la bicicleta como medio de transporte preferido y consolidar a Bogotá como la capital ciclista de América. Para alcanzar este objetivo se creó el Plan Bici.

Con el Plan Bici, presentado por la Secretaría de Movilidad, se busca coordinar todas las acciones implementadas desde diferentes sectores en torno a la promoción de la bicicleta. Además, se abrirán espacios de comunicación para conocer la opinión y experiencia de los bogotanos y usar estos aportes para mejorar el trabajo en torno a la bicicleta.

El primero de estos espacios es una encuesta ciudadana que indaga sobre las preferencias, hábitos y percepciones de los bogotanos con relación a cuatro ejes de trabajo en el uso de la bicicleta: cultura, infraestructura, seguridad e institucionalidad. Esta se encuentra para consulta y diligenciamiento de los ciudadanos en la página web de la Secretaría de Movilidad (www.movilidadbogota.gov.co).

- Publicidad -

“Para nosotros es muy importante conocer de cerca los aportes que todos los bogotanos puedan dar, y así construir entre todos una Bogotá epicentro de la bicicleta en el continente y el mundo”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Infraestructura

Una de las metas más importantes a la que le apunta Plan Bici es la ampliación de la red para bicicletas con la construcción de 120 kilómetros de nuevas de cicloRutas; también la conservación de otros 100 kilómetros, la disposición de ciclo-estacionamientos en puntos de integración del sistema de transporte público y en la ciudad en general, y el mejoramiento de la conectividad de la red de cicloRutas y alamedas existente.

- Publicidad -

Así mismo se adecuará y ampliará la infraestructura de la ciudad para la movilidad activa, contando con una red de cicloRutas que pasará a menos de 500 metros de cada hogar, en el largo plazo.

El Plan Bici también busca que el ciclista sea un actor ejemplar de la vía y replicador de cultura ciudadana gracias a las acciones pedagógicas efectivas del Distrito. “Estamos planteando una revolución real de la tranformación de la ciudad, donde la bicicleta juega un rol importante. Esta no solamente promueve un mejoramiento en la infraestructura o en las condiciones ambientes: la bici fomenta un fuerte cambio cultural”, sostuvo Bocarejo.

 

- Publicidad -

Banner bicentenario web

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés