La Administración Municipal de Zipaquirá ha dado a conocer un rápido informe público detallando los avances en las labores de mejoramiento y recuperación de la malla vial del municipio. Este esfuerzo, liderado por la Alcaldía y la Secretaría de Obras a través de la estrategia del Escuadrón Vial, ha permitido hasta la fecha la reparación de aproximadamente 350 huecos de diferentes dimensiones en la zona urbana de la ciudad, cubriendo un total de siete kilómetros de vías.
La recuperación de las vías ha alcanzado 75 cuadras en siete sectores de la ciudad. Entre los barrios beneficiados se encuentran 1° de Mayo, Cámbulos, Algarra III, el Centro, Cedrales, La Mariela y Las Villas, zonas donde se ha intervenido para mejorar las condiciones de movilidad.
Según el informe divulgado ayer en redes sociales, estas acciones buscan solucionar una problemática que ha afectado la movilidad de Zipaquirá durante varios años. Un funcionario a cargo del proceso señaló: «La Alcaldía y la Secretaría de Obras, a través de la estrategia del ‘Escuadrón Vial’, continúan con esta labor para resolver una situación que ha persistido durante años, con el objetivo de mejorar la movilidad y renovar la imagen de la Capital Salinera de Colombia en este ámbito», agregó que, “la recuperación vial es parte del compromiso de la Administración actual para transformar paso a paso la infraestructura del municipio y brindar mejores condiciones a los habitantes. Este proyecto continuará durante los próximos meses, con nuevas intervenciones previstas en otras zonas de la ciudad”.
En las fotografías se puede observar parte de la intervención de mejoramiento en la calle 5 entre carreras 12 y 15, costado norte del Parque de La Esperanza.
Las obras continúan con más intervenciones en diferentes zonas.