En sesión extraordinaria fue aprobado, por la Asamblea de Cundinamarca, el Proyecto de Ordenanza No. 051-2021: “Por la cual se institucionalizan los Juegos Deportivos Departamentales y el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca“.

Al respecto, el secretario de educación, Cesar Mauricio López, indicó: “Tenemos buenas noticias para todos los docentes del departamento, a través de esta Ordenanza, que la Asamblea de Cundinamarca aprobó de manera unánime, con los votos de los 16 diputados, se institucionalizan los juegos del magisterio y el encuentro cultural de los maestros, maestras, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Cundinamarca”.

Así las cosas, esta Ordenanza busca crear conciencia sobre los beneficios de la práctica del deporte, la recreación y las expresiones folclóricas y culturales como medio de socialización y disciplina personal, con el propósito de ponerlo en práctica en el ejercicio de la docencia, tanto en aulas de clase como en otros espacios educativos.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

En ese sentido, todos los años la Administración Departamental podrá organizar, fomentar y promover la participación de los docentes en este certamen deportivo, como también en los eventos culturales propios del departamento, de manera adicional a los juegos tradicionales que ya se han venido desarrollando.

Se busca crear conciencia sobre los beneficios de la práctica del deporte, la recreación y las expresiones folclóricas y culturales.

Foto portada: Sala de Sesiones de la Asamblea de Cundinamarca. Fot: Asamblea de Cundinamarca.

1 Comment

  1. Me interesan las noticias de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés