paz
Política

¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Esta es la pregunta que los colombianos responderán con Sí o No en el plebiscito del próximo domingo 2 de octubre.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


- Publicidad -

Durante la firma en la mañana de hoy martes en la Casa de Nariño del decreto que convoca al plebiscito para el próximo domingo 2 de octubre, el Presidente Juan Manuel Santos reveló la pregunta que se les formulará a los colombianos y por la cual deberían votar Sí o No. Dicha pregunta es:

¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

El Mandatario consideró que esta es una “pregunta clara y sencilla que no da lugar a ninguna confusión”, que está de acuerdo con el mandato de la Corte Constitucional y que incluye las palabras que aparecen en el título del Acuerdo Final logrado entre el Gobierno y las FARC.

- Publicidad -

 

“Reiteró que desde el Gobierno se darán todas las garantías para hacer campaña por el SÍ o por el NO, y para votar con tranquilidad, para votar con seguridad”.

 

“No es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz, sino muy concreta sobre si apoyan o no el Acuerdo Final que ya ha sido publicado y difundido, durante todos estos días, por todos los medios”, afirmó.

- Publicidad -

De acuerdo con el Jefe de Estado, “este será un plebiscito, además, que se dará sin confrontación armada con las FARC, pues ayer mismo, a las CERO horas, comenzó el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo”.

 “Están dadas todas las condiciones para que los colombianos se pronuncien libremente”, dijo y agregó: “Esperamos, por supuesto, que le den un Sí a este acuerdo, para enterrar definitivamente medio siglo de guerra y comenzar una nueva era, la era de la paz”.

Reiteró que desde el Gobierno se darán “todas las garantías para hacer campaña por el SÍ o por el NO, y para votar con tranquilidad, para votar con seguridad”.

- Publicidad -

Al término de la declaración, recordó que las tres ramas del poder se han pronunciado sobre este plebiscito: la Corte Constitucional, el Congreso de la República y ahora el Ejecutivo, con este decreto.

 “¡Más legitimidad imposible! ¡Ahora solo falta el voto del pueblo colombiano! Está en sus manos, las manos del pueblo, decirle SÍ a este acuerdo que va a cambiar la historia del país”, concluyó el Presidente de la República.

 

- Publicidad -

“El presidente consideró que esta es una pregunta clara y sencilla que no da lugar a ninguna confusión, que está de acuerdo con el mandato de la Corte Constitucional y que incluye las palabras que aparecen en el título del Acuerdo Final logrado entre el Gobierno y las FARC”.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés