Deporte al DerechoDeportesZipaquirá

Apoteósico triunfo de Zipaquirá Tierra de Campeones, en San Rafael

Por: Armando Rafael Padilla -ARPA-

En cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga Nacional Betplay de Fútbol de Salón Masculino, el equipo Zipaquirá Tierra de Campeones recibió la visita del Club Deportivo ZyS Futsalón de Cali (Valle del Cauca), en el Polideportivo del barrio San Rafael considerado no sólo el templo de este deporte sino la cuna del mismo en esta ‘Ciudad Salinera’. Allí se han escenificado grandes gestas deportivas y por donde ha pasado lo mejor del micro local, regional, nacional e internacional. Con esos antecedentes esta vez no fue la excepción. El lleno fue total, incluso el escenario quedó pequeño; los aficionados por fuera de las mallas de alto impacto eran muchos queriendo ver, acompañar y apoyar al equipo local. La tarde era soleada y el amor y la amistad no fue óbice para estar presente y vivir el gran espectáculo del deporte más popular de Colombia.

- Ad -

Los dos equipos en el protocolo previo al inicio del juego. Foto IMCRDZ.

Las acciones

Zipaquirá, Tierra de Campeones comenzó con un ritmo endemoniado a buscar el marco rival, y cuando algunos aficionados se estaban acomodando, el primer grito de gol del ‘Faraón’, El relator oficial de Zipaquirá hizo vibrar ante la anotación de José Cuicas, el popular ‘Favelo’ que no fue la única.

En dos ocasiones en la cuenta personal de este venezolano, que le pone ganas para defender los colores de Zipaquirá,y once veces en lo colectivo del equipo zipaquireño, no tuvo compasión con el conjunto caleño, que cuando apenas trataba de reaccionar inmediatamente recibía otra dosis de goles, sin embargo su rebeldía le alcanzó para descontar en cuatro oportunidades.

- Ad -

La gran figura de la tarde fue ‘Pelos’, Esneider Aldana, quien venía de fallar oportunidades claras en los anteriores partidos, se destapó y se destacó con cinco estupendos goles de gran factura en su concepción. La lluvia de anotaciones la siguió Delio Godoy por triplicado, y la cerró Víctor Garay.

Por los visitantes marcaron Brayan Otero por duplicado, Anderson Vargas y Benjamín Ballén, para un contundente 11 a 4, registrando la primera victoria en esta versión 2021 de la Liga Nacional Betplay de Microfútbol.

El cuerpo arbitral el cual no tuvo inconvenientes lo integraron David Montaña e Iván Montaña. Miguel Escobar fungió como cronometrista y Deisy García como anotadora.

Zipaquirá arrancó su campaña perdiendo apretadamente en Florencia contra Caquetá FC 2 a 1 y ante Rayados de Marsella (Risaralda) 5 a 3. Había conseguido una vibrante igualdad 5 a 5 en el Coliseo Arena de Sal con el Club Boquemonte de Granada, Meta y ahora un maravilloso 11 a 4 frente a ZyS de Cali, para un total de tres puntos.

- Dale clic para escuchar -

A diferencia del fútbol para 11 jugadores, en el microfútbol los equipos reciben sólo dos unidades por victoria alcanzada.

Uno de los arqueros del equipo local, Óscar Triviño mejor conocido como «Chompas» controla la pelota durante el partido. Foto IMCRDZ.

En síntesis

Formación Zipaquirá Tierra de Campeones
José Cuicas, Diego Chaparro, Delio Godoy, Alejandro Forero, Esneider Aldana, Julián Achury, Óscar Triviño, Víctor Garay, Andrés Pérez, Diego García, Andrés López, Esteban Camargo.
DT: Javier Sotelo, PF: Germán Alfaro.
Goles: Esnéider Aldana (hizo cinco), Delio Godoy (marcó tres), José Cuicas (metió dos), Víctor Garay.
Amonestados: Diego Chaparro, Julián Achury, Óscar Triviño.

Formación ZyS Futsalón
Santiago Abadía, Jaime Aponte, Januar Zea, Anderson Vargas, Alexis Paz, Brayan Otero, Jefrein Orozco, Alexander Caicedo, Benjamín Ballén.
DT: John Paz, Delegada: Sara Moncuerde.
Goles: Brayan Otero (hizo dos), Anderson Vargas, Benjamín Ballén.
Amonestados: No hubo.

San Rafael nunca le falla al ‘micro’.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *