Alcaldía de ZipaquiráSeguridadZipaquirá

Zipaquirá contra la criminalidad

Este lunes 20 de septiembre, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo contra la criminalidad en la ‘Capital Salinera’, con el fin de realizar un análisis de los fenómenos de criminalidad que tienen mayor ocurrencia en el municipio.

De igual forma, se busca establecer algunas estrategias para mitigar los índices de delitos que se presentan en Zipaquirá, es por esto que, esta reunión “se trató de hacer un análisis de los fenómenos de criminalidad que tienen mayores ocurrencias en el municipio”, explicó el general (r) Edgar Sánchez, secretario de seguridad y Convivencia ciudadana de Zipaquirá.

“Se sigue avanzando en la materialización del Comando Operativo Especial de Sabana Norte y en ese sentido, en los próximos días llegará una cantidad importante de hombres y mujeres que van a hacer parte de la especialidad de inteligencia”, dijo el secretario, mencionando que, los uniformados cooperarán para avanzar en planes de inteligencia que permitan identificar los factores que puedan alterar la seguridad en el municipio.

También, aumentará el número de investigadores en el municipio, ayudando a la Unidad Investigativa de la Policía Judicial, quienes fortalecerán el proceso investigativo que se adelanta en Zipaquirá, de acuerdo con los diferentes delitos que se comenten en el territorio.

Por su parte, el mayor Omar Acosta, comandante del Distrito Noveno de las Policía de Cundinamarca, manifestó que, se localizó un grupo de uniformados que apoyan la seguridad en algunos barrios del municipio, donde son ellos quienes hacen seguimiento a documentos de identidad y también requisas en esos sectores.

Es así como la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico Investigación (CTI), trabajan en articulación para fortalecer la seguridad y convivencia en Zipaquirá.

En los próximos días llegará una cantidad importante de hombres y mujeres que van a hacer parte de la especialidad de inteligencia.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *